Actuaciones relativas a la dinamización de la actividad social y económica:

El Plan de Implementación de la Estrategia de Regeneración del Casco Antiguo de Xixona, cuenta con una serie de proyectos para dotar de vida al casco antiguo. En esta sección de la web iremos mostrando los avances de los diferentes trabajos dirigidos a impulsar la actividad e introducir nuevos usos en el casco.

Listado de actuaciones propuestas:

  1. Creación de una Oficina Municipal en la casco antiguo para dar seguimiento al Plan Estratégico de Rehabilitación y Regeneración del Casco Antiguo.
  2. Aplicación de incentivos y disminución de gravámenes para la instalación de nuevos comercios y alojamientos turísticos.
  3. Implantación de zonas de juegos infantiles en las proximidades de la explanada del Castillo y de locales de esparcimiento.
  4. Rehabilitación del antiguo mercado municipal para un uso dotacional emblemático (Mercado Histórico de Xixona).

Actuaciones en marcha:

4. Rehabilitación del mercado histórico municipal para uso dotacional emblemático

El primer paso ha sido contratar la redacción de una memoria valorada para evaluar la idoneidad del recinto del antiguo mercado como Museo Histórico de Xixona.

El presupuesto total base de licitación que proporciona la memoria valorada para adecuar el recinto es de 847.000€

Rehabilitación casa Rovira para Biblioteca

Con fecha 6 de noviembre de 2019 se ha contratado la ejecución de las obras de Rehabilitación de la casa Rovira como Biblioteca, edificio incluido en el Catálogo de edificios protegidos del Plan Especial de Reforma Interior del Casco Antiguo.

Se ha adjudicación de la obra a la mercantil LORQUIMUR, S.L., por un importe de 1.155.866,67 euros, (21% IVA incluido). La actuación se realiza con una subvención de la Diputación Provincial de Alicante.

El inicio de obra está previsto para antes de finalizar el año. El plazo de ejecución de las obras es de NUEVE MESES.