¿Tienes una vivienda en el casco antiguo?

Con la ayuda del Ajuntament de Xixona ahora puedes rehabilitar tu vivienda y mejorar tu calidad de vida. Si eres propietario de una vivienda en el casco antiguo, que tienes alquilada, en la que vives o te gustaría vivir, es el momento de rehabilitarla, ¡te ayudamos a poner a punto el edificio!

El primer paso para rehabilitar tu vivienda es hacer tu IEE, con el informa de evaluación de la edificación bien podemos incluir tú vivienda en la solicitud municipal del ARRU o puedes pedir tú directamente las ayudas a la rehabilitación a la Generalitat.


Ayudas a la rehabilitación 2020

SOLICITA LAS AYUDAS DIRECTAS A LA REHABILITACIÓN DEL PLAN ESTATAL DE VIVIENDA

Si quieres rehabilitar tu vivienda lo antes posible solicita las ayudas de la Generalitat 2020, tienes plazo hasta el 30 de Junio.

Ayuda municipal a las memorias

El ayuntamiento de Xixona para incentivar la solicitud de ayudas directas a la rehabilitación ha abierto una convocatoria de ayudas a la redacción de las memorias técnicas de los proyectos , requisito para solicitar las ayudas a la Generalitat.


ARRUR

SOLICITUD DECLARACIÓN DEL CASCO ANTIGUO DE XIXONA COMO ÁREA DE REGENERACIÓN Y REHABILITACIÓN URBANA (ARRUR)

El Ayuntamiento está a la espera de que la Generalitat lance la convocatoria de los ARRU 2020 para presentar la solicitud con las viviendas que han redactado el IEE gracias a las ayudas municipales en 2019.

Si estás interesado en que tu vivienda se incluya en el ARRU aún estás a tiempo, contacta con el ayuntamiento y te explicarán cómo redacar el IEE para que podamos incluir tú vivienda en el programa.

REQUISITOS

  • Ser propietario de una vivienda situada en el casco antiguo (zona A).
  • Las viviendas a rehabilitar deben ser residencia habitual de propietarios o inquilinos, a justificar con el volante de empadronamiento. En caso de que tu vivienda sea unifamiliar y no vivas en ella debido al mal estado de la vivienda, supondrá una excepción, con el compromiso por escrito de que dicha vivienda vaya a constituir el domicilio habitual y permanente de sus propietarios o arrendatarios en el plazo máximo de seis meses desde el final de las obras. En caso de edificios de vivienda colectiva, el 50% de las viviendas que integran el edificio deberán ser el domicilio habitual de propietarios o arrendatarios.
  • El edificio debe haberse construido antes de 1996; excepto si reside alguna persona con una discapacidad mayor del 33%, en tal caso no hay restricción.

AYUDAS A LA GESTIÓN

Además el Ayuntamiento te acompañará y asesorará durante todo el proceso, tanto en la elaboración de la documentación, solicitud y recepción de la ayuda, como en la gestión de la obra.

AYUDAS ECONÓMICAS

Como propietario de una vivienda recibirás una ayuda económica que puede suponer desde un 50% hasta un 95% del coste de la rehabilitación. En función de las obras que se acometan en el edificio y del nivel de ingresos de los propietarios, puedes recibir desde 9.500€ hasta 31.750€.