¿Tienes una vivienda en el casco antiguo?

Con la ayuda del Ajuntament de Xixona ahora puedes rehabilitar tu vivienda y mejorar tu calidad de vida. Si eres propietario de una vivienda en el casco antiguo, que tienes alquilada, en la que vives o te gustaría vivir, es el momento de rehabilitarla, ¡te ayudamos a poner a punto el edificio!


AYUDAS ECONÓMICAS

Como propietario de una vivienda recibirás una ayuda económica que puede suponer desde un 50% hasta un 95% del coste de la rehabilitación. En función de las obras que se acometan en el edificio y del nivel de ingresos de los propietarios, puedes recibir desde 9.500€ hasta 31.750€.

AYUDAS A LA GESTIÓN

Además el Ayuntamiento te acompañará y asesorará durante todo el proceso, tanto en la elaboración de la documentación, solicitud y recepción de la ayuda, como en la gestión de la obra.

REQUISITOS

  • Ser propietario de una vivienda situada en el casco antiguo (zona A).
  • Las viviendas a rehabilitar deben ser residencia habitual de propietarios o inquilinos, a justificar con el volante de empadronamiento. En caso de que tu vivienda sea unifamiliar y no vivas en ella debido al mal estado de la vivienda, supondrá una excepción, con el compromiso por escrito de que dicha vivienda vaya a constituir el domicilio habitual y permanente de sus propietarios o arrendatarios en el plazo máximo de seis meses desde el final de las obras. En caso de edificios de vivienda colectiva, el 50% de las viviendas que integran el edificio deberán ser el domicilio habitual de propietarios o arrendatarios.
  • El edificio debe haberse construido antes de 1996; excepto si reside alguna persona con una discapacidad mayor del 33%, en tal caso no hay restricción.

.

¿Cómo?

A/ A TRAVÉS DE LA DECLARACIÓN DEL ÁREA DE REGENERACIÓN Y REHABILITACIÓN URBANA (ARRUR)

Si no tienes prisa en rehabilitar la vivienda, y quieres que sea el Ayuntamiento quien realice la gestión de la subvención.

.

.

B/ A TRAVÉS DE LAS AYUDAS DIRECTAS DE REHABILITACIÓN DEL PLAN ESTATAL DE VIVIENDA

Si quieres rehabilitar tu vivienda lo antes posible. Tú gestionas la subvención y el Ayuntamiento te prestará colaboración para este trámite y para que obtengas financiación.

.

.