Convocatoria de Ayudas para la redacción del Informe de Evaluación del Edificio (IEE.CV)

El Ajutament de Xixona lanza esta Convocatoria de Ayudas (publicación en el BOP) para financiar el 90% del coste de redacción de los IEE.CV de cada edificio (se abonará directamente a los profesionales, no se requiere adelantar el pago).

La fecha límite para pedir estas ayudas es el lunes 16 de septiembre de 2019.

Todos los edificios de vivienda de la Comunidad Valenciana de antigüedad superior a 50 años están obligados a realizar este Informe de Evaluación del Edificio (IEE.CV) para conocer el estado de conservación, accesibilidad y eficiencia energética del mismo.

Además, la redación del IEE.CV es el primer paso necesario para solicitar cualquier tipo de ayuda para la rehabilitación.

Si estás interesado en realizar el IEE de tu edificio, solo debes llamar a una persona cualificada: cualquier arquitecto o arquitecto técnico, y pedirles que realicen la tramitación de la ayuda por ti o hacerla tú mismo. En estos dos listados (arquitectos y arquitectos técnicos) encontrarás profesionales facilitados por el Colegio de Arquitectos de Alicante y el Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Alicante.

Estos son los formularios que se deben descargar y presentar:

  1. Formulario de Solicitud, que varía según quien lo solicite (solo se debe rellenar uno de los tres, el que corresponda):
  2. Formulario de autorización cumplimiento de obligaciones legales tributarias y seguridad social
  3. Será necesario presentar una fotocopia del DNI de las personas solicitantes
  4. Formulario de Honorarios . A rellenar por técnico competente.
  5. Formulario de datos de domiciliación bancaria, mantenimiento terceros. A rellenar por quien vaya a percibir la ayuda, que será el técnico competente salvo que se haya decidido lo contrario. Y firmado por su entidad bancaria.