B) Pasos a seguir

A través de de las ayudas directas a la rehabilitación del Plan Estatal de Vivienda. Tú gestionas la ayuda.

1.Redactar y registrar el IEE.CV del edificio por un técnico competente (hasta noviembre de 2019). Para tal fin el ayuntamiento abre una convocatoria para la concesión de ayudas del 90% de los honorarios técnicos para la redacción del IEE.CV. Los pasos a seguir serán los siguientes:
• Solicitud de la ayuda económica para la redacción del IEE.CV al Ayuntamiento de Xixona antes del 16 de septiembre de 2019.
• Concesión de las ayudas.
• Redacción y registro telemático del IEE.CV por técnico competente y pago de la subvención hasta noviembre de 2019.

.

2. Redacción del proyecto de rehabilitación o en su caso memoria técnica justificativa (2019-2020), para la solicitud de las ayudas a la Generalitat y posteriormente para la tramitación de la obra.

3. Solicitud de las ayudas a la Generalitat a través del (Marzo 2020). La solicitud será telemática y deberá incluir toda la documentación que exige la convocatoria. La Oficina de Regeneración del Casco Histórico ofrecerá asistencia técnica a todas las personas interesadas en presentar la solicitud.

4. Concesión de las ayudas por régimen competitivo (Septiembre 2020, es decir transcurridos 6 meses después del cierre de la convocatoria).

5. Tramitación municipal de la licencia de obra (una vez presentado el proyecto de rehabilitación).

6. Ejecución de las obras, (una vez concedida la licencia de obra). Para acometer las obras, dado que la subvención se recibe finalizada la obra, la Oficina de Regeneración del Casco facilitará a los beneficiarios de la subvención, líneas de crédito a través de entidades financieras. Las obras deberán finalizarse antes de que trascurran 24 meses desde la concesión de las ayudas.

7. Recepción de la obra y abono de la subvención (2021-2022). Una vez finalizada la obra, la propiedad deberá solicitar, en un plazo máximo de un mes, el abono de la subvención mediante el formulario normalizado «Solicitud de Calificación Definitiva y abono de las ayudas».